SOBRE NOSOTROS.

La academia Nahualli se funda el febrero del 2014 y a lo largo de estos años se han integrado maestros que día a día aportan algo de su experiencia a nuestros estudiantes, en el 2018 la academia se cambia de sede a la glorieta de la cuchara y se amplían los espacios de trabajo y se mejora el estudio de grabación.

NUESTROS PROFESORES

En la academia Nahualli sabemos que los estudiantes ponen en nuestras manos su sueño de ser artistas plenos, por esta razón solo incluimos en la plantilla a maestros a profesionales del arte, egresados de las instituciones más importantes de educación con el nivel mínimo de licenciatura.

NUESTROS RECONOCIMIENTOS

La academia Nahualli ha recibido diversos reconocimientos por su labor de enseñanza y puestas en escena de los estudiantes y maestros. De la parroquia de Santo Tomás Chiconautla, del museo de las intervenciones, del IMSS, el sistema autónomo de agua potable Chiconautla, el colectivo independiente Chicnahui Ollin y diversas plazas comerciales y museos.

NUESTROS ESTUDIANTES

Nuestros estudiantes saben que el arte no es solo un pasatiempo y actualmente estamos preparando aspirantes para las facultades de música y escuelas de arte profesional, también impulsamos a los estudiantes a formar parte de agrupaciones compañías y proyectos artísticos que puedan generarles ingresos y comenzar su carrera profesional. Realizamos la labor de colocar a los talentos destacados en ensambles, contrataciones y eventos.

NUESTRO DIRECTOR

Eduardo Calderón Lugo nació en enero de 1989, violín primero en la Orquesta Sinfónica de la UACM, Director de THE TRISKELLSespectáculo de música y danza en los festivales más importantes de México , Miembro de la Asociación Mexicana del Método Suzuki, Autor del libro “Método de música celta” y productor de diversos materiales discográficos de música medieval y renacentista.

Comenzó sus estudios en violín, piano y guitarra en el año 2003, ha sido alumno de Israel Herrera del grupo Santuario (Guitarra eléctrica), Carlos Palma INBA (Piano), Yubia Preciado y Vanessa Robles (Violín), Alumno de los cursos de Solfeo y conjuntos corales de la Facultad de Música (UNAM) con el maestro Jorge Zúñiga y actualmente aprendiendo del director de Orquesta Francisco Grijalva. En 2007 egresa del Shure Learning Center como operador de Audio en estudio de grabación, especializándose en técnicas de microfonía y procesadores digitales de sonido.

Ha impartido clases en Centro cultural Miguel Sabido, academia Tony Royster, Academia Johann Bach y la Orquesta Filarmónica Adventista.